Deuda de gobierno con SAT, de 30 mil mdp por ISR, reconoce Yunes

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado presenta un adeudo de 30 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto Sobre la Renta, además de los que adeuda de la Universidad Veracruzana (UV), reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que este monto corresponde a 17 mil millones de pesos de ISR que fueron retenidos y no entregados a la Secretaría de Hacienda, vía el SAT durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, los cuales se están pagando a través de un descuento mensual que se hace al estado de alrededor de 300 millones de pesos.

“Abonamos más de 3 mil millones de pesos al año a esa cuenta, a ese adeudo, igual el adeudo de la Universidad (Veracruzana) con el SAT que ya asumimos como parte del compromiso de pagar, es de administraciones anteriores”.

Además, dijo que existe otro adeudo con el SAT por el orden de 13 mil 3 millones de pesos por concepto de ISR por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que fueron también retenidos por la autoridad estatal y no enterados a la Secretaría de Hacienda, los cuales actualmente se están peleando antes los tribunales.

(La Política)