Detienen a cinco por quema de autos y bloqueos en sur de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que las personas pertenecen a una presunta célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro y narcotráfico en dicha zona de la entidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cinco personas, aseguraron autos y armas en el sur de Veracruz, donde en las últimas horas hubo quemas de autos y bloqueos carreteros por parte de grupos delincuenciales

La dependencia estatal, reportó que los detenidos pertenecen a una presunta célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad. 

Las aprehensiones ocurren después que grupos de delincuentes quemaron autos y bloquearon carreteras en los municipios de Acayucan, Cosoleacaque, Sayula de Alemán y Texistepec en respuesta a operativos y detenciones. 

La SSP informó que registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo. 

En tanto por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas y se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, dijo a través de sus redes sociales que continúan con los operativos para dar con los responsables de los diversos hechos constitutivos de diversos delitos en la zona.

Fuente: El Universal