Detienen a Bernardo N funcionario de Sefiplan en gobierno de Yunes Linares

Fue detenido Bernardo “N” ex subsecretario de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad.

Según el reporte oficial, fue a las 8:27 horas de este viernes en la zona de las Ánimas en Xalapa, cuando se realizó la aprehensión que sigue el proceso penal 318/2019.

De esta forma, se dio cumplimiento al mandamiento judicial, luego de operativos de búsqueda y localización, esto al ser ordenada su aprehensión al quedar debidamente demostrado con indicios para establecer su participación en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Cabe señalar que el acusado se desempeñó como servidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, donde supuestamente desvió recursos que tenían como prioridad ser canalizados a los servicios de salud en el Estado, manejandolos con un fin distinto. Por lo que al lograr su aseguramiento fue puesto a disposición de la autoridad.

XEU NOTICIAS 

You May Also Like