Detiene Fuerza Civil a 7 presuntos roba-cargas en la Puebla-Veracruz

Los saqueadores pusieron resistencia y al parecer sus presuntos líderes hicieron disparos desde algún punto de la montaña, lo que hizo que los uniformados activaran sus protocolos de seguridad.

Por: Gabriel Lagos / Maltrata, Ver.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron la mañana de este lunes a 7 presuntos roba-cargas, quienes al parecer intentaban saquear un camión que cayó a la rampa de emergencia en el kilómetro 234, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.

Asimismo fueron detenidos dos vehículos en los cuales pretendían trasladar varios rollos metálicos sustraídos del interior de la caja del camión accidentado.

Los hechos ocurrieron después de las 10 de la mañana de este lunes luego de que el conductor del camión International blanco, ingresara a la rampa al detectar una falla en el sistema de frenos.

Según el conductor, el camión no registró ningún tipo de daño, sin embargo poco después de que se encontraba en la grava se presentaron varios individuos, quienes intentaron abrir las portezuelas de la caja metálica.

Al apoyarse con otros objetos para violentar la seguridad de la caja del automotor, los presuntos rapiñeros pudieron ingresary empezaron a extraer los rollos de diverso tipo de metal que transportaba, echándolos a sus vehículos.

Fue entonces que llegaron de manera sorpresiva elementos de Fuerza Civil a bordo de varias patrullas, y al darse cuenta del saqueo y ante el reporte del conductor, procedieron a detenerlos en flagrancia.

Al verse intervenidos por las fuerzas del orden, los saqueadores pusieron resistencia y al parecer sus presuntos líderes hicieron disparos desde algún punto de la montaña, lo que hizo que los uniformados activaran sus protocolos de seguridad llegando en su apoyo elementos de la Policía Federal división Caminos.

Los inculpados serían trasladados a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), con base en Orizaba, para ser procesados y definir su situación jurídica, mientras que los vehículos fueron remolcados al corralón.