Desmiente Amanda Gasperin tener denuncia ante el ORFIS

Emmanuel Chagala

Juan Rodríguez Clara, Ver. – La arquitecta Amanda Gasperín Bulbarela, lamenta que publicaciones pongan en entredicho su accionar al frente de la administración de Juan Rodríguez Clara, por lo que descarta categóricamente que sea cierta una información difundida en redes sociales sobre la cuenta pública, donde aseguraba que tenía una denuncia ante el ORFIS. “Yo aprobé mi cuenta pública, la información que circula en medios de comunicación y redes sociales es falsa, y voy a proceder por daños y prejuicios sin fundamentos. Ahí no está Rodríguez Clara y desmiento categóricamente los señalamientos sin fundamento ni sustento algún.

thumbnail_Prueba 2 Amanda. Prueba 3. Amanda.

El ORFIS y el Congreso publicaron los municipios con daño patrimonial y ahí no aparece mi municipio”, detalló la alcaldesa. En tanto, dijo que todo fue solventado y tiempo y forma, que hubo tres observaciones administrativas hechas por la citada dependencia, pero que ninguna fue técnica y que en volúmenes, precios unitarios y calidad de obras salieron al 100%. “Incluso la Auditoría Superior de la Federación nos dio la liberación a través de Contraloría, de modo que es totalmente falsa la publicación”.

En la nota difundida este fin de semana donde se le señala de haber sido denunciada por el ORFIS, cosa que no ocurrió y que desmiente totalmente. Juan Rodríguez Clara, Ver., a 24 de Octubre de 2016 ASUNTO: Solicitud de derecho de réplica LIC. IGNACIO CARVAJAL Y LUIS VELÁZQUEZ RESPONSABLES DEL PORTAL BLOG EXPEDIENTE Octubre 23 2016.

Apegándonos al artículo 6 párrafo primero de la constitución en materia de derecho de réplica, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, solicito al periodista Ignacio Carvajal, Luis Velázquez y al medio de comunicación Blog Expediente me otorguen el derecho de réplica por la nota publicada el 22 de Octubre del 2016 en el medio informativo antes mencionado titulada “No solo es Duarte, Auditoria detecta posibles desfalcos de Lady Gucci y otros 2 alcaldes.”

“Denuncia Orfis a Alcaldesa de Rodríguez Clara” “Por medio de este comunicado doy a conocer que la auditoría practicada a este Ayuntamiento a la cuenta Pública 2015 y respecto a las observaciones señaladas en estas notas periodísticas, fueron subsanadas con oportunidad ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y ante la Secretaria de la Función Publica conjuntamente con la Contraloría General del Estado, entes fiscalizadores que realizaron la auditoria a esta obra, identificada como “Saneamiento integral de la cabecera municipal en la localidad de Juan Rodríguez Clara”, realizada con recursos de la Federación (por la Conagua) y del Ayuntamiento. Obteniendo en el informe de resultados emitido por la Contraloría General del Estado, solo observaciones de carácter administrativas, mismas que fueron subsanadas en tiempo y forma ante este ente fiscalizador.

Así mismo la observación administrativa en la que se señala diferencias entre los saldos reportados a la Secretaria de Finanzas y Planeación y lo registrado en la Cuenta Pública 2015, el Municipio presento y solvento también en los plazos establecidos los saldos conciliados al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, sin ser procedente un presunto daño patrimonial por lo que respecta a esta observación que es totalmente de carácter administrativa. Sin embargo se encuentran en proceso de ser aprobadas las cuentas públicas 2015, encontrándose en esta fecha en el seno del Congreso del Estado para su aprobación correspondiente, aclarando que este Ayuntamiento ha cumplido en con los tiempos que marcan las normas y reglas de operación para acceder y ejercer recursos federales. Sugiero que consideren las publicaciones que se dieron en diversos medios los días 6 y 7 de Octubre del presente año, en la cual no se contempla el Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, Ver., con presunto daño patrimonial.

Por eso hago frente a estas declaraciones que han emitido sobre una situación que no existe oficialmente dictaminada y manifiesto mi rechazo a notas tendenciosas sin investigación y con dolo ya que las autoridades del municipio han cumplido con transparencia en el manejo de los recursos públicos, que dan beneficio a la población, ratificando que he estado y estaré sujeta a revisiones exhaustivas de la correcta aplicación de los recursos a través de los diversos entes fiscalizadores correspondientes y hago referencia que las observaciones de tipo administrativo no significan daño patrimonial y se deberán solventar tal como lo marcan las leyes, normas y lineamientos aplicables. A continuación, una lista de los 57 municipios con presunto daño patrimonial y donde no aparece Juan Rodríguez Clara, además el escrito firmado por la alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela, solicitando el derecho de réplica respecto a la publicación.