De los 3 abatidos en Poza Rica, 1 había sido privado de su libertad, dijeron sus familiares

Jorge L. Zapot / Poza Rica, Ver.- Nueva versión existe sobre los hechos ocurridos ayer martes en el municipio de Poza Rica, donde se informó sobre un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y Fuerza Civil y, se reportara la muerte de tres civiles y un policía herido, ya que familiares de uno de los abatidos dijo que se trataba de una persona que momentos antes había sido privado de su libertad por los otros dos sujetos.

Según versiones de familiares de uno de los abatidos y quien fue identificado como Hugo A.O.O.,  empleado del ayuntamiento del Venustiano Carranza. Puebla, momentos antes se encontraba comprando en la Central de Abasto en compañía de un familiar, cuando sujetos con armas de fuego lo privaron de su libertad.

Luego que se reportará el plagio de esta persona, tras un operativo, elementos de la Fuerza Civil se toparon con un vehículo con las mismas características, cuyos tripulantes dispararon contra ellos, por lo que repelieron la agresión, registrándose una persecución hasta un puente peatonal donde chocaron y se reiniciara otro enfrentamiento.

Durante la refriega, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos, quedando uno en el asiento del lado del piloto y el segundo fuera del vehículo, mismos que fueron identificados como Enrique G.M, con domicilio en la colonia Chapultepec y Gustavo J.L., con domicilio en la colonia Independencia, ambos de ese mismo municipio.

Mientras tanto, una tercera persona quedó sin vida por proyectiles de arma de fuego, en la parte baja del puente peatonal y quien fue identificado por su suegro, quien indicó a las autoridades que se trataba de la persona que momentos antes había sido privado de su libertad.

Hasta el momento se desconoce si fueron los elementos de la Fuerza Civil, quienes lo matarían por equivocación o serían los propios delincuentes, quienes les dispararían al momento que huía, pero serán las autoridades quienes lleven a cabo las investigaciones correspondientes y esclarezcan esta situación.