Cuic excusa a Bola 8!

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, admitió que la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, si buscó al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero fue para buscar protección para su esposo Fernando Hernández, actualmente prófugo de la justicia “y nosotros no íbamos a proteger a su esposo”.
En ese sentido, explicó que “queremos aclarar que la alcaldesa en efecto buscó al secretario de Gobierno, en un evento que tuvimos en el municipio de Ignacio de la Llave, recordarán que estuve presente y dónde hicimos es inagurar un centro de rehabilitación con la participación de los tres órdenes de gobierno”.
En conferencia de prensa en palacio de gobierno, García Jiménez, explicó que en ese evento la alcaldesa trató de entrevistarse con el Secretario de gobierno “yo pienso que esa es la referencia que se hace en un audio que se dió a conocer donde ella dice que no la quiso recibir y fue de manera pública, no fue en privado”.
Ahí, prosiguió el mandatario estatal, se le informó que había orden de aprehensión en contra de su esposo “y nosotros no podíamos proteger a su esposo , porque estaríamos incurriendo en algo indebido, sobre todo porque hay orden de aprehensión, nosotros tenemos que actuar como autoridad, entiendo que esa era la actitud de ella”.
Además de devolver las armas a la policía municipal “si no tenía las armas , como las íbamos a armar , no puede ser, y mucho menos íbamos a actuar en complicidad de quién tiene una orden de aprehensión y se oculta en inmuebles de los edificios municipales y utiliza a la policía municipal para escabullirse”.

LOS POLÍTICOS