Cosamaloapan, listo para un “rebrote”

El presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, anunció que ese municipio se encuentra preparado para un posible rebrote de coronavirus en ese municipio, luego de que se ubicara en los 10 primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de personas infectadas.
Al inicio de la pandemia, la ciudadanía “calificaba como de exageradas las medidas, finalmente las aceptó porque se trata de medidas para frenar el contagio”.
De acuerdo a datos recientes de la Secretaria de Salud, Cosamaloapan cuenta con 804 casos confirmados de coronavirus, 54 defunciones y 122 sospechosos.
Al respecto, el alcalde recordó que como medida municipal “nos vimos obligados a instalar una clínica Covid donde atendíamos a casi 100 personas diarias con síntomas de Covid” .
Asimismo, Hermida Salto resaltó que Cosamaloapan también vivió un desastre financiero que duró aproximadamente año y medio para poder sanearlo.
“Eran deudas con el SAT por 20 millones de pesos y sentencias laborales por 40 millones de pesos son algunos de los problemas con los que se enfrentó el gobierno actual.”
Además se alcanzó una deuda aproxiamada de 220 millones de pesos, según informe del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS).
Hermida Salto señaló que Cosamaloapan estuvo a punto de ser embargado ante las deudas acumuladas.
“Pero a través de las gestiones y negociaciones con acreedores, tras año y medio de gobierno, el municipio cuenqueño saneó sus finanzas y dejará una herencia de cero problemas financieros a la siguente administración municipal”.

fuente: Los Políticos