Continua la entrega de apoyos a familias de Santiago Tuxtla

*Por parte de la Alcaldesa Claudia Acompa

Santiago Tuxtla Ver.- Este lunes 16 de octubre la Presidenta Municipal de Santiago Tuxtla Claudia Acompa Islas continuó entregando apoyos y visitando zonas afectadas por las crecientes del rio Tepango que causaron graves daños en su municipio, especialmente en la cabecera municipal.

La Alcaldesa acompañada de elementos de protección Civil y otras áreas, llevaron despensas, agua embotellada y colchonetas a familias afectadas que viven sobre la calle Los Libres a la altura de la Sexta Manzana y la Colonia Magisterial, muy cerca del rastro municipal.

“Le agradezco a la Presidenta Municipal Claudia Acompa que vino para acá a visitarnos y a traernos unas despensas que la verdad nos están haciendo mucha falta, sabemos que esto no es su culpa y que son cosas que pasan, mientras Dios nos preste vida estamos bien y le agradecemos a ella que nos apoyara, es la única que se ha acordado de nosotros y ojalá nos sigan apoyando más adelante”, dijo en entrevista la señora Petra Rosario Pérez, vecina de la calle Los Libres.

Por su parte la señora Eva Guillen, habitante de la colonia Magisterial, coincidió en que la Alcaldesa es la primera autoridad en “venir con algo”, ya que dijo otros personajes y políticos los han visitado antes pero hasta el momento no les habían llevado nada.

Es preciso recordar que en días pasados la Alcaldesa recorrió zonas afectadas como la calle 16 de septiembre, el puente real, carretera federal, callejón Cuauhtémoc, Barrio de El Pilar y el Dagamal entre otras, por lo que ahora recorrió la zona de Los Libres que también sufrió serios daños.

De la misma manera la Alcaldesa coordinó trabajos entre empleados municipales y el ejército mexicano que quitan palizada, escombros y todo aquello que obstruya el paso del agua en los puentes que atraviesan la ciudad colonial, de igual manera aseguró estos próximos días acudirán a la zona rural donde también se vivieron graves afectaciones.