“Construyendo el futuro en la Educación”: Manuel Rosendo Pelayo

San Andrés Tuxtla, ver; 8 Diciembre 2016.- En el marco de lo que será su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, aseguró que su administración continua trabajando arduamente para construir el futuro que reclaman los sanandrescanos, así lo manifestó en la inauguración de la cancha de usos múltiples y remozamiento de la Escuela Primara “La Reforma”, en Caravaca.

El primer edil agregó: “nadie se atrevía a darle mantenimiento a esta importante institución educativa; símbolo e icono de Caravara, de la cual, han egresado grandes hombres y mujeres que han forjado y contribuido en el desarrollo de San Andrés Tuxtla”.

Reconocí el gran liderazgo que ha demostrado el agente municipal Efraín Chagala Chontal, con quien le une una gran amistad y que gracias a su inquietud, ha logrado gestionar grandes obras de impacto social para sus conciudadanos.

“Quiero informales a los padres de familia y maestros que esta obra de mejoramiento de la Escuela Primaria “La Reforma”, tuvo una inversión de $736,500.00 pesos, de los cuales y gracias a la aprobación del cabildo en pleno, ustedes no tuvieron que aportar ningún recursos para la realización de los trabajos”, reitero el munícipe.

Dijo que no hay mejor futuro para las próximas generaciones que renovar y modernizar, las instituciones públicas, que permitan un mejor desarrollo educativo e integral de nuestros niños y a la vez, les permita a los maestros contar con espacios dignos, tal como lo marca las Reforma Educativa, implementada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En el evento se encontraba presente la directora del plantel Elvia Domínguez Hernández, la presidenta de la sociedad de padres de familia Angélica Vidaña Domínguez, el regidor Juan Carlos Perrotin Cadena y el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll.