CONSTRUYEN BARDA EN BASURERO DE LOS TIGRES

Autoridades municipales de Juan Rodríguez Clara, han generado acciones para eliminar el basurero a cielo abierto en la Congregación de los Tigres que representa un foco de infección y problema de contaminación ya que está ubicado al paso del camino de terracería que es muy transcurrido.

Por ello se realiza una obra complementaria que es el de un muro de contención para aislar la basura y evitar que los residuos afecten al medio ambiente y a los ciudadanos que circulan por ese lugar.

La preocupación de la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela es debido a que a diario se generan toneladas de basura que son más depositadas y afecta no solo con los olores fétidos, sino que también los residuos escurren hacia los sembradíos cercanos contaminando la producción, por eso de manera inmediata se buscó una solución para dejar esta obra avanzada y que sabemos será de mucho beneficio para los habitantes de los tigres.

Con esto se vendrá a resolver el problema que por muchos años ha aquejado a la sociedad, hemos sido un gobierno de soluciones, de trabajo por eso hoy avanzamos con esta obra de remediación de saneamiento y que mejor que una barda para ir cercando el predio donde está el basurero y no habrá contaminación a cielo abierto.

Las autoridades hacen el llamado a los productores de piña para que tomen conciencia y no desechen las mayas y agroquímicos ya que estos son los principales contaminantes del suelo.