Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer

El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión Permanente Para la Igualdad de Género.

“La asignatura pendiente sigue siendo el reducir la brecha de género y ejercer nuevas acciones en favor de los derechos y libertades de las mujeres, y en eso trabaja el Congreso de Veracruz”, expresó la legisladora al anunciar la serie de eventos que con motivo al Día Internacional de la Mujer realizará la LXV Legislatura. El Palacio Legislativo será sede, el jueves 7, de la conferencia y presentación del libro “Juana Inés de Asbaje y Ramírez, Pasión Disruptiva”, a cargo del escritor Sixto Moya Herrera a las 10:30 horas.

El viernes 8, Día Internacional de la Mujer, se montará una exposición de productos de emprendedoras veracruzanas, de 9:30 a las 17:00 horas y será inaugurada por el titular del Ejecutivo estatal.

(Diario de Xalapa, Gráfico de Xalapa, El Heraldo)