Conmemoran en Cabada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ángel R. Cabada, Ver. 25 de noviembre de 2020. En el marco del #25N, El Instituto de la Mujer en coordinación con el DIF Municipal realizaron la mañana de este 25 de noviembre pláticas-taller en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ayuntamiento de Ángel R. Cabada a través del Instituto de la Mujer se suma a la Jornada Nacional para la erradicación de la violencia, tendremos 16 días de activismo de las mujeres.

Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Es la pandemia en la sombra que crece en medio de la crisis de la COVID-19 y necesitamos un esfuerzo colectivo general para detenerla.

Dado que los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios de salud, los servicios esenciales –como los refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar– han alcanzado el límite de su capacidad. Es preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta a la COVID-19.

¿Sabías que…?
En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

Fuente: ONU

DíaNaranja
NoMásViolenciaDeGénero

NiUnaMás #NiUnaMenos