Conmemora María Esther Arróniz 212 aniversario de la Independencia de México

• Acompañan a la Sindica en funciones de Presidenta, ediles, funcionarios estatales y autoridades civiles
 
Lerdo de Tejada, Ver.- A dos años de no celebrarse la ceremonia del Grito de Independencia, la noche de este 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración presidida por la primera autoridad María Esther Arróniz López, conmemorando 2012 años de haberse dado esta gesta heroica que propició las condiciones para dar soberanía y emancipar a la nación mexicana.

Decenas de familias lerdenses se congregaron en la explanada del Palacio Municipal, para demostrar su patriotismo y celebrar esta importante fecha en la historia de México.
Pese a las inclemencias del tiempo los presentes vitorearon a la par de la Sindica en funciones de Presidenta a los héroes de la nación.
A las 22:50 horas, se inició el protocolo con la lectura del Acta de Chilpancingo que realizó el Secretario del Ayuntamiento, Luis Elíseo Reyes Sosa, quien de esta forma recordó el documento que da libertad a los mexicanos y que emitió el Congreso Independiente.
Posteriormente, la Sindica en funciones de Presidenta Municipal, realizó junto con la escolta de Bandera de la policía municipal el acto ceremonial de entrega de Lábaro Patrio, para posteriormente en la explanada central, donde con fuerte voz, vitoreó a los héroes de la Independencia.
Acto seguido, se entonó el Himno Nacional, el cual fue coreado por todos los presentes, que acudieron para disfrutar en esta ciudad de las festividades patrias preparadas por el Ayuntamiento, donde se cuidó hasta el último detalle para que todo fuera acorde a la celebración.
Al concluir el Himno Nacional y devolver la Bandera Nacional a su nicho, María Esther Arróniz López contempló junto con la ciudadanía y los invitados especiales, la pirotecnia menos ruidosa que se implementó este año y
que cubrió el cielo por más de quince minutos.
En la ceremonia del Grito de Independencia, acompañó a la primera autoridad, su esposo Jorge Luis Medina Alegría, sus hijas María José y Emilia Angelica, estuvieron presentes como invitados especiales, el Licenciado José Ramón Alor en representación del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y la Presidenta del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló; Capitan del Primer Batallón de Infantería con base en San Andrés Tuxtla Palemón García Vazquez, así mismo estuvo presente el cuerpo edilicio conformado por la Regidora en funciones de Síndica Única, Karem Sahara Ruiz Machucho, el Regidor Aurelio López García, el Delegado de Transito Carlos Manuel Cruz Tiburcio y las Escuelas Primarias Sebastián Lerdo de Tejada, Adolfo López Mateos, Ramón Hernández Vera, Secundaria Juventino Muñoz, ESTI 45, Telesecundaria Alfonso Arroyo Flores, Bachilleres Juventino Muñoz y TEBAEV.

A los invitados a esta gala, se les deleitó con una verbena de antojitos regionales y aguas frescas. Además, la ciudadanía en general pudo disfrutar de grupos musicales, bailes típicos regionales y música mexicana al final del acto protocolario.