Congregaciones Cabádense reciben básculas eléctricas gracias a la Gestión del joven Luis Méndez Gutiérrez.

* Méndez Gutiérrez tocó las puertas de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) para la gestión de 3 básculas ganaderas, donde obtuvo una repuesta inmediata y positiva de parte del Secretario de Organización del sector cañero.

* A raíz del gran empeño del joven gestor cubrió su compromiso con los socios ganaderos de las congregaciones de Plan de los Naranjos, Panatlán y Brazo de la Palma, mismo que serán beneficiado con una báscula electrónicas para el pesaje de su ganado.

Por: Francisco Javier Malaga Baxin.

ÁNGEL R. CABADA. – Después de haber solicitado e instalado el módulo SINIIGA en la Asociación Ganadera de este municipio cañero, el Presidente de esta organización Severo III García Barroso en coordinación con el Delegado de la Ganadera en mención, el joven Luis Méndez Gutiérrez, tocaron a la puerta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) a cargo de Luis Antonio Méndez Gamboa, quien funge como Secretario de Organización en este sector Cañero, para solicitarle el apoyo para la compra de 3 basculas electrónicas (Digitales), misma que beneficiaran a los socios ganaderos de las congregaciones Brazo de la Palma, Panatlán y Plan de los Naranjos.

En entrevista con el joven gestor expreso “Las basculas también son producto de la intervención y gestión de nuestro gran amigo el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Severo III García Barroso en Vinculación con el secretario de organización del CEN de la CNPR y Presidente de este organismo en la zona cañera, Luis Antonio Méndez Gamboa, quienes tuvieron a bien apoyar con tres basculas electrónicas para las comunidades de Plan de los Naranjos, Panatlán y Brazo de la Palma beneficiándose con este gran apoyo ganaderos de las comunidades aledañas a estas tres congregaciones beneficiadas, tales como Los Lirios o Saltillo, La mojarra, Rio Prieto y Perla de Michapan, con esto ya no habrá merma por costos de traslado y menos perdida de animales, ya que estos se lesionaban o morían en el recorrido a causa del mal estado de los caminos y por el largo trayecto que circulaban hacia la ganadera local, ahora con este apoyo que ha recibido los ganaderos, se ahorran el viaje y la perdida de sus animales, afirmo Méndez Gutiérrez.

Para finalizar Luis Méndez Jr. Informo que se están trabajando con diversas congregaciones con un programa de extensionistas donde se están brindando pláticas y asesorías en el tema ganadero por parte del Médico Veterinario Zootecnista Hugo Fomperosa Cazarín.

You May Also Like