Concedió gobierno de Cuitláhuac García permiso para “la despescuezada” de patos en Misantla, animalistas inconformes

Pese a que el año pasado fue denunciado por animalistas, por promover la “despescuezada”, el alcalde panista de Misantla Othón Hernández Candanedo promovió una vez más, como el principal espectáculo del carnaval, el “descabezadero de patos vivos”, lo que otra vez, causó malestar de personas que demandan que frenen esta crueldad contra los animales.

El alcalde panista de Misantla Othón Hernández Candanedo promovió dentro del carnaval, la “despescuezada, lo que provocó a través de las redes sociales del malestar de personas que no avalan “la crueldad contra los animales” para entretener a la gente.

A través de las redes sociales defensores de los animales subieron un video donde se observa a jóvenes a los que se les entregaron máscaras con pelucas, previamente, se colocan patos colgados de las patas en un patio. A los jóvenes se les invita a brincar, jalar los cuellos hasta arrancarlos, incluso cuando los animales aún están vivos.

El alcalde de Misantla Othón Hernández, apodado “el mata patos”

El alcalde panista de Misantla Othón Hernández, considera que este espectáculo es parte de la “tradición” pues al ponerlo en práctica se atrae a jóvenes que sienten entusiasmo por participar en la muerte de los patos, a los que se les jala la cabeza una y otra vez, hasta que alguno se queda con ella en las manos y la eleva en señal de trofeo.

Los defensores de estos animales, lamentaron que el alcalde Othón Hernández ponga en práctica esta clase de espectáculos otra vez, pese a que el año pasado, fue denunciado por impulsar esta clase de actividades sangrientas en contra de los animales.

El alcalde dijo que las autoridades de turismo del estado le concedieron el permiso pues es “legal” el uso de animales para acciones de entretenimiento ya que a la ley que se había prohibido en el gobierno de Javier Duarte donde se ponía fin al uso de animales en espectáculos, se le dio marcha atrás por la fracción panista de la legislatura anterior, con el aval del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y aún está vigente.

Los animalistas demandan a los diputados de MORENA que le den marcha atrás a esa ley que permite el uso de animales para espectáculos sangrientos.

Tomado de: PlumasLibres