Con gran éxito el H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco realizaron la 2da Marcha “PRIDE Catemaco”

Con un gran éxito el H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco que preside el Lic. Juan José Rosario Morales, a través de la Coordinación de Atención a la Diversidad de Género y Grupos Vulnerables realizaron la 2da Marcha “PRIDE Catemaco”, la cual celebra la expresión y diversidad de la comunidad LGBTTTIQ+ en nuestro municipio. 🌈🎉


Dando inicio con una marcha por el paseo del malecón, este gran evento contó con una gran afluencia de visitantes, quienes fueron testigos de la expresión artística y el orgullo que caracteriza a la comunidad LGBTTTIQ, quienes con gran alegría y emoción marcharon para visibilizar sus derechos a la libertad y el respeto.


Al finalizar la marcha se llegó a la explanada del Koniapan, en donde el presidente municipal Lic. Juan José Rosario Morales brindo unas palabras a los presentes, asegurando que en su gobierno es una prioridad el respeto y la igualdad, y que esté marcha es un logro importante que demuestra que Catemaco es un municipio a la vanguardia en el cual todos y todas son iguales.


Además, de manera histórica la primera autoridad del municipio hizo entrega de las actas que reconocen el cambio de identificación de género a miembros destacados de esta comunidad. Posteriormente se dio la presentación estelar de la conductora Yeka Rosales, quién directamente desde PARODIANDO de Televisa brindo entretenimiento a los presentes en un espectáculo de gran calidad, demostrando una vez más que Catemaco es sede de grandes eventos para todos los públicos.


Durante esta celebración también se contó con la participación del Diputado Ramón Díaz Ávila, la Lic. Flippy Morales, activista social, la Lic. Andrea Mujia, Miss Veracruz 2019, la Sindica Única C. Mayra Janet Nolasco Belle, Regidora Primera Lic. Ana Cristina Martínez Azamar, Regidora Segunda C. Maricela Amador González, Regidor Tercero Profesor Marco Antonio Brizuela Alcocer, Regidor Cuarto Lic. Diego Hernández Cartas, el Diputado Suplente Roberto “Pepe” Rojas, el Lic. Ignacio Ojeda Palafox, el Lic. Miguel Antonio Santos Ojeda y la Lic. Danae Vázquez Molina, regidora de San Andrés Tuxtla, además del Rey Gay Juan García Moreno, Reina Gay Jesús Torres y la Reina PRIDE CATEMACO 2022 Barbie Plata, quienes fueron coronados con su respectivo título.


Demostrando que Catemaco es un municipio inclusivo y respetuoso, el Gobierno Municipal que preside el Lic. Juan José Rosario Morales continúa trabajando por la igualdad de todos y todas.


#OrgulloQueNosUne 🏳️‍🌈