Con 4ta etapa de pavimentación Ayuntamiento concluye magna obra en Calle Aeropuerto

> Supervisa alcalde la etapa final del tramo de que va de la Calle Aeropuerto en la Colonia Buenavista, hasta Ranchoapan.

San Andrés Tuxtla, Ver; 23 de Junio del 2021.- Con la cuarta etapa de pavimentación con introducción de nueva red de agua y drenaje sanitario y pluvial en la Calle Aeropuerto, la administración Municipal que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, concluye la obra que en 2018 inició con una primera etapa, partiendo del cruce de esta vialidad con la Calle 28 de Febrero.

El munícipe recordó que en un inicio esta calle estaba cubierta de asfalto, mismo que presentaba ya un avanzado deterioro, por lo que se inició este proyecto de cuatro etapas, realizando una por año, para convertir el tramo en una vialidad durable y de calidad hecha en concreto hidráulico, con banquetas y guarniciones además de una renovada red de tubería de agua y drenaje.

Debido a lo extenso de esta arteria que comunica con Ranchoapan, la obra se fue completando gradualmente, abriendo a la circulación cada segmento al concluirse.

El alcalde también detalló que cada una de las etapas que han llevado de esta extensa pavimentación en este sector vial, comunica directamente a la colonia Buenavista con la comunidad de Ranchopan, además de ser el acceso principal de la Zona del Ramal, formando una conurbación con la cabecera municipal.

La primera etapa de esta obra abarcó desde la Calle 28 de Febrero hasta el Conalep exactamente enfrente de la estación de bomberos, la segunda etapa comprendió desde el frente de la estación de bomberos, hasta el segmento donde inicia el fraccionamiento Joyas de Ranchoapan, donde también se introdujo tubería de agua y drenaje y se construyeron pozos de visita que no existían para esta red sanitaria; además se construyó en concreto hidráulico en lugar de asfalto garantizando su durabilidad y calidad, al tiempo que se le dio otra vista a la entrada a San Andrés. La tercera etapa va del Fraccionamiento Joyas, hasta el campo de Ranchoapan y la última etapa concluye a la altura de la Gasolinera.

Octavio Pérez Garay enfatizó en la importancia de esta vialidad pues es justo el acceso de varias comunidades hacia el centro de la cabecera municipal, de ahí que se haya abierto a la circulación una vez se cumplió el tiempo de fraguado, pues es una calle sumamente transitada.

El munícipe agradeció a los ciudadanos su paciencia y confianza durante el tiempo que ha llevado cada una de las etapas de esta obra, resaltando que valora su confianza y paciencia, manifestándose seguro que con estas lluvias que pasaron esta semana van a notar el cambio en el camino además de que ya no se inunda, ya no tiene baches, lo cual da la certeza de que se han hecho bien las cosas, entregando a los sanandrescanos una obra de calidad.