Comentarios Tuxtlecos

Uscanga Escobar manda a Montanè como distractor

Raúl Sosa con MORENA ni a la “esquina”

Ricardo Bravo Martìnez

El comentario que hizo hace unos días nuestro colega periodista Isidro Jiménez Ortiz, en el sentido de que el ex alcalde del municipio de Saltabarranca Juan Montanè Castañeda es un buen prospecto para la candidatura a Diputado local o federal, es sólo un distractor, es una mañosería de su jefe político Jorge Uscanga Escobar, es un plan con maña.

Hay que recordar que hace unos quince días, Uscanga Escobar “La chiquita”, estuvo haciendo antesala con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en los pinos, y fue precisamente para decirle que “está listo” para ser candidato de su partido (PRI) a la gubernatura por Veracruz. (sip).

Sabido es que no tiene ninguna posibilidad de ser candidato y en caso de que lo fuera, perdería de calle la elección, tal y como perdió la última vez que jugó para Diputado Federal.

Ese es el plan, pedir a lo grande, para que le ofrezcan la candidatura a la Diputación local o federal. Mientras tanto el distractor es su discípulo Juan Montanè Castañeda. ¿Así ò más claro?

Y claro que Juan Montanè es un buen hombre, a lo mejor honesto y honrado, nadie dice lo contrario, pero de eso a que sea una buena opción para el PRI, ta’ cañòn, es un completo desconocido para el distrito electoral, desarraigado por completo y sin ningún mérito político, y si lo hay que lo digan para ilustrarnos. Ufff tiene muchos años que no se le ve en los tuxtlas.

********************************************************************************

Más claro ni el agua, Raúl Sosa González, ex alcalde del municipio de Santiago Tuxtla ya rugió y fuerte.

Se apunta para la candidatura a la Diputación Federal, pretende ser abanderado por Movimiento Ciudadano que estaría haciendo alianza con el PAN-PRD, sin duda que el triunfo sería seguro.

En eso está en los “amarres”, Raúl Sosa es un gallo jugado, se la sabe de todas, todas y entiende que en política son circunstancias y hoy se le presentan muy a su favor.

Las negociaciones continúan, los amarres, los estira y encoges y de un momento a otro se despejará la incógnita.

Raúl, hará alianzas hasta con el “diablo”, (un decir) para lograr su proyecto.

Sino al tiempo.

Lo que sí dejó en claro Sosa González es que con MORENA no va ni a la “esquina”, es decir que jugará por cualquier partido, menos por el del “peje”.

Sabe que si es candidato tiene todas las posibilidades de ganar la elección el primer domingo de Julio del 2018.

El ex munícipe sabe que en el camino encontrará muchas piedras, pero le apuesta a que saldrá bien librado. Esperemos.