Columna Viva la vida

‘‘Feliz día del niño’’ 

POR: Mariela A. Valencia.- Hola, mundo, espero que se  encuentren estupendamente y que al igual que yo estén disfrutando del tremendo calorcito que se ha estado sintiendo en la Ciudad de las flores. 

Como verán, el tema de hoy está dedicado a los pequeños del hogar, esos seres traviesos e inocentes que sin duda alguna alegran nuestra vida.  

Se dice que  abril es el mes de los niños, y es que sus últimos días solemos dedicarlos a festejar a los chicos, haciéndoles fiestas, regalos, paseos y muchas cosas más que tanto les encantan. Además de promocionar actividades que procuran el bienestar y resaltan los derechos de cada uno de ellos. 

He leído que el origen de esta celebración se dio el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con  la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez, y que en cada país se destinara un día para consagrar la fraternidad y comprensión entre los niños y niñas del mundo entero. 

Es gracias a esto que cada nación tiene ahora una fecha especial para festejar a los pequeños. Aunque claro, yo considero que dichos actos deben tenerse presentes todo el año. 

La niñez de hoy en día, requiere de todo el amor y los cuidados de sus pares y familiares mayores, dado que es ésa la base fundamental para verlos crecer de una manera sana, y poder hacer de ellos hombres y mujeres exitosos en todos los ámbitos de esta vida. 

Es fabuloso ver a un niño jugar, sonreír, cantar, correr de un lado a otro, sin problemas, y  que su única preocupación es ser feliz y compartir esa felicidad con quienes los rodean. 

Por mi parte les confieso, que cuando estoy con mis sobrinos aprovecho al máximo cada instante que tengo a su lado, consintiéndolos, jugando y procurando depositar en ellos todo mi amor. 

A continuación, quiero compartirles un poema que me encanta y en mi opinión, no dice más que la verdad… 

Vestido de inocencia, su cuerpo frágil es, 

asombra la impaciencia de querer crecer. 

Un corazón tan grande que el mundo cabe en él, 

una sola sonrisa lo pone a sus pies. 

Una pequeña flor despierta su interés, 

las cosas más sencillas las quiere conocer. 

Ante un gran problema la mejor solución, 

un beso con cariño y un abrazo con amor. 

Toda esta maravilla es regalo de Dios, 

si piensas de quién hablo, 

de un niño canto yo. 

Un niño es la salvación del mundo, 

un niño es antídoto al dolor. 

Un niño es capacidad de amar, 

un niño entrega todo y acepta cuanto das. 

Si piensas que tu vida es fría y sin amor, 

busca pronto a un niño y te sentirás mejor. 

~Autor Anónimo. 

Es por esto, amigos, que los invito a que este 30 de abril y también todos los días del año, agasajemos a nuestros niños, que provoquemos que todo el tiempo sus rostros se iluminen con una sonrisa y les recordemos sin parar, lo importante que es su presencia para que… ¡Viva la vida! 

You May Also Like