Columna ¡Viva la vida!

“Invierno”

Por: Mariela A. Valencia.- Hola, amigos, los saludo como cada semana, feliz de compartir con ustedes una experiencia más.

Como sabemos, hemos iniciado ya el mes más lindo del año, y dentro de unos días llegará también el invierno; y con él, la temporada más fría y causante de un sinfín de enfermedades para el ser humano.

Claro está que este mes es de fiestas, música y muchísima diversión, y está perfecto que disfrutemos de todo esto, pero debemos tomar las medidas necesarias para no exponernos a contraer problemas de salud. Y más cuando sabemos, que el riesgo del COVID-19 sigue latente en nuestro país.

Es por eso que, además de quedarnos en casa, tenemos que poner especial cuidado en los días en que la temperatura desciende notablemente, abrigándonos adecuadamente y procurando no permanecer en sitios en los cuales pueda entrar una corriente de aire, lluvia, frialdad, entre otras.

Una manera de mantener nuestro cuerpo sano en estas fechas, es ingiriendo frutas y bebidas ricas en vitaminas y nutrientes que ayuden al sistema inmunológico a defenderse de dichos padecimientos.

Según David Grotto, autor del libro ‘‘101 alimentos que pueden salvar tu vida’’, estos son algunos de los que previenen y combaten los resfriados más comunes.

Hongos, poseen selenio que fortalece los glóbulos blancos de la sangre.

Té, la teanina y catequina que contiene cuadruplica las defensas del sistema inmunológico.

Yogurth, los prebióticos y probióticos que se encuentran en los alimentos fermentados como el yogurth natural, refuerzan el sistema inmune.

Almendras, proporcionan vitamina E, un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados e infecciones respiratorias.

Fresas, reducen la intensidad y duración de gripe y resfriados.

Esta es tan sólo una pequeña lista de la gran variedad de alimentos que hacen que nuestro organismo se fortalezca y sea más difícil adquirir enfermedades.

Espero, amigos, que traten de incluir en su dieta diaria este tipo de ingredientes, que indudablemente nos beneficia.

Recuerden que la salud es lo más valioso que poseemos, y que somos los únicos que podemos y debemos cuidarla en todo momento; y que es esta, la mejor manera de lograr que… ¡Viva la vida!