COLUMNA FRACTAL

FERNANDO F.CANCELA.- ¡GÉNESIS 1:1!- Sin duda, el libro Génesis de La Biblia es un texto maravilloso que habla de la creación.

Por tanto, Génesis significa: origen o principio, pero, ¿Por qué es importante no tan solo leer, sino también estudiar Génesis? Porque en el origen de todas las cosas esta su principio, su razón de ser y para entender ese algo, es necesario penetrar en su principio, y todo, pero literalmente todo comienza aquí en este hermoso y tan leído libro conocido como Génesis.

Comentarle apreciado lector (a) que, este libro de La Biblia inicia con un anuncio espectacular. “Dios en el principio creo…”. No dice: “Dios se sentó en su trono, o Dios se llenó de belleza, dice Dios creo…”, es decir hizo algo, Dios trabajó. El Génesis enfoca su atención en ese Dios Todopoderoso, creativo y laborioso.

Génesis es un relato de los actos de Dios, eco esplendido de su sapiencia, magnificencia, poder, esplendor y amor.

El versículo 1 declara de forma sencilla, clara y contundente, cómo comenzó la historia del universo, el resto de este capítulo nos explica que es lo que Dios creo.

Génesis capítulo 1 y versículo 1 dice así: “En el principio creo Dios los cielos y la tierra”.

Por tanto, el propósito de este versículo y del resto del capítulo, es dejarnos en claro que todo tiene su origen en Dios.

Génesis nos dice quién es el creador, pero no dice cómo le hizo, es decir, no nos dice el proceso que Dios utilizó para la creación. Por esta razón, es que surgen las controversias en las aulas (le sugiero respetuosamente la cinta “Dios no está muerto”), en los congresos científicos, religiosos y en cada ser humano, porque en todos los hombres indudablemente existe una pregunta que ahoga y que demanda ser contestada: ¿De dónde venimos? Y la respuesta seguramente esta en Dios.

Así que el mejor lugar para descubrirlo se encuentra en Génesis. Por tanto, no es ningún accidente que Dios es el sujeto de la primera oración de La Biblia.

Es verdad que Génesis no fue escrito principalmente como un documento científico, pero si Dios nos hubiera dado realmente un registro científico y detallado acerca de la creación, nadie podría entenderlo y no hubiera final en la longitud del mismo, aunque estuviera escrito en el lenguaje simple de este siglo, no tendría sentido para todas las generaciones pasadas ni tampoco para las generaciones futuras.

El libro Proverbios capítulo 25 y versículo 2 de La Biblia escrito por el Rey Salomón dice así: “Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo”. La investigación científica es la gloria del hombre, pero todo debe ser hecho con suma humildad, reconociendo que Dios encubre estos asuntos para que el hombre los investigue, pero solo en su palabra se encuentra su revelación.

Podremos estudiar a Dios, pero no podremos jamás ponerlo bajo un microscopio electrónico, solo podremos saber lo que Él decide revelarnos pero lo que Él decide decirnos es siempre beneficioso y útil para nosotros, pues es La Biblia el lugar donde Dios le ha hablado al hombre de manera perfecta y comprensible. ¡Gloria a Dios Creador del Universo!

*** ¡La Jornada Médica de Papanicolaou y colposcopias de Manos Abiertas A.C., todo un éxito!- Durante la Jornada Médica de Papanicolaou y Colposcopias llevadas a cabo el Domingo 3 de Octubre del presente año tanto en Rio Frio, como en Plan de la Vega, municipio de Misantla, Veracruz en el marco del Primer Aniversario de Manos Abiertas A.C., fueron atendidas 38 mujeres en total.

En Rio Frio, la Jornada Médica dio inicio a las 7 de la mañana y fueron atendidas 24 mujeres. Lugar muy cerca de Las Minas donde surgieron 3 Electrocirugías, mientras que en Plan de la Vega, fueron atendidas por la tarde 14 mujeres y una Electrocirugía.

La Jornada Médica se llevó un promedio de 15 horas de atención continua. Es por eso que desde este espacio agradecemos profundamente a la Directora de Asuntos Médicos de la asociación Dra. Colposcopista Alma Araceli Cancela Márquez por todo su esfuerzo y dedicación.

Así mismo, agradecemos también a la Directora de Manos Abiertas en el municipio de Atzalan Alma Rodríguez Triano quien sirvió como asistente de la Dra. Cancela Márquez.

¡Manos Abiertas A.C., sirviendo a la comunidad más vulnerable!

¡Enhorabuena!

*** El Observador.- Ánimo Isaul Zúñiga Aguilar.

Eres un guerrero del periodismo que le pedimos a Dios en oración tu pronta recuperación. Que así sea.