COLUMNA FRACTAL

POR: FERNANDO F. CANCELA.- “Requiem Church”, predica el evangelio a través de carteles en el centro histórico de Xalapa.- Comentarle apreciado lector (a) que, Requiem Church, una iglesia evangélico-cristiana que dicen los que saben existe para que personas encuentren descanso en el alma en Jesús, salieron valientemente a las calles para predicar el evangelio a través de carteles en el centro histórico de Xalapa.

Me encontraba disfrutando de un lechero en un café localizado en la esquina de Revolución con Enríquez cuando los vi. Se encontraban parados en el parque Juárez y crucé la calle para enterarme qué es lo que anunciaban con los carteles de colores fluorescentes que portaban en sus manos.

En dicho espacio, pude platicar con el joven Pastor de la Iglesia Requiem Church, Daniel Castañeda Espinoza a quien pregunté de que se trataba su evento y me dijo que, “tratamos de ser luz para todas las personas”.

“Queremos ser de ayuda, pues estamos viviendo tiempos de mucha necesidad. Hay muchas enfermedades en el ambiente y nosotros queremos que la gente sepa que Jesús sigue realizando milagros importantes; que Jesús sigue salvando a quienes se acercan a Él”.

“Aparte de la Pandemia del Covid-19, hay mucho estrés, ansiedad, y depresión en los jóvenes, es por eso que nuestro deseo es ser un oído para las personas que necesitan ser escuchadas, y que nosotros podamos darles una palabra de aliento o algún consejo de parte de Dios”.

Castañeda Espinoza explicó que, “en términos generales queremos ser una repuesta porque la iglesia cristiana está para eso para ser luz en un mundo donde hay tanta necesidad y oscuridad, es por eso que Dios nos ha movido el corazón para salir a las calles y no quedarnos entre los muros de la iglesia pues aquí en este lugar, es donde Él se quiere manifestar y conocer a la sociedad xalapeña que lo quiera reconocer”.

“La idea surgió porque necesitamos estar unidos en oración. En la iglesia nos pusimos en oración y en unidad para ver qué es lo que Dios quería hacer a través de nosotros y esto fue lo que Dios nos mostró y ha dispuesto en nuestros corazones”.

“De hecho, en lo que va del Verano hemos estado reuniéndonos como iglesia aprovechando que muchos jóvenes están de vacaciones y disponiendo de las mismas para leer y escudriñar las escrituras; buscando a Dios a través de La Biblia y el resultado de estas semanas veraniegas de estudios bíblicos ha sido el salir con valentía a decirles a todos quien es Jesús, a decirles que Dios nos ama pues dio a su hijo unigénito a la humanidad para morir por nuestros pecados, pero también resucitar de entre los muertos”. Finalizó así el Pastor de la Iglesia Requiem Church, Daniel Castañeda Espinoza.

Por cierto que la Iglesia Requiem Church se encuentra en Circuito Presidentes esquina Cultura Veracruzana (pasando la vía del ferrocarril, antes de entrar a la USBI). Para mayor información puede ingresar a:

@requiem.church.mx·Iglesia Cristiana https://www.facebook.com/requiem.church.mx

Su número telefónico es: 2281 03 59 47. Así mismo, su Correo Electrónico es: [email protected]

*** Oremos por el amigo destacado periodista-columnista autor de Prosa Aprisa, Arturo Reyes Isidoro.- Pasando a otro asunto, este Miércoles 14 de Julio por la tarde, el Periodista Francisco Reyes Isidoro, hermano del destacado periodista-columnista autor de Prosa Aprisa Arturo Reyes Isidoro, público en su cuenta de Facebook algo lamentable para su familia y todo el gremio periodístico.

“Quienes me conocen muy bien saben que el Facebook lo utilizo para publicar cosas personales generalmente sin mucha importancia, y que es muy raro que publique algo relacionado con mi familia, pero ante las constantes llamadas y mensajes que he recibido para preguntarme sobre la salud de mi hermano Arturo Reyes Isidoro quiero hacer una excepción e informar lo siguiente”:

“El reporte más reciente es que mi hermano Arturo está estable y evolucionando. De Oxígeno está bien, no está entubado y el único problema es que la glucosa le subió y, sí, está internado”.

“Él ya tiene las dos vacunas y esperemos que eso coadyuve para que no haya mayores consecuencias. A todos sus amigos y a sus compañeros de los medios de comunicación les agradecemos la preocupación, a quienes no les hayamos respondido una disculpa pero las llamadas y mensajes han sido numerosos, lo que indica que Arturo está en buena estima con ustedes. Muchas gracias por

preguntar y estar pendientes de él”. Finalizó así el apreciado Francisco Reyes Isidoro a quien todos sus amigos le decimos Paquito.

Échele todas las ganas del mundo don Arturo, queremos seguir leyendo esa Prosa Aprisa que tanto nos enseña y deleita. Oremos por el amigo destacado periodista-columnista autor de Prosa Aprisa, Arturo Reyes Isidoro. Que Dios lo bendiga en salud.

*** “Reunión de Hombres”.- A las 9:00 horas de este Sábado 17 de Julio del Presente año, se llevará a cabo una “Reunión de Hombres” en la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa.

Obviamente que el postre más suculento de esta reunión presencial será una conferencia matutina basada en la bendita palabra de Dios escrita en La Biblia, acompañada de una oración por usted y los suyos en estos tiempos del Covid-19.

No se le olvide apreciado lector, Presencia Manifiesta de Xalapa se encuentra ubicada en Julio Rebolledo 2 Bis, colonia Tamborrel de Xalapa (a tan solo 2 cuadras del Teatro del Estado).

*** El Observador.- Desde este espacio felicitamos ampliamente a los colaboradores del Módulo de Licencias de la Dirección General de Transito y Trasportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encuentra en la Av. Manuel Ávila Camacho (a un costado de Diario de Xalapa).

Por la mañana de este Miércoles 14 de Julio del presente año, acudí a tramitar mi licencia que días antes había extraviado y pude percatarme de que los distinguidos jóvenes que ahí laboran son muy humanos, eficientes, atentos y dadores de gran amabilidad. Enhorabuena.

Correo Electrónico: [email protected]

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de You Tobe: Programa Fractal