Club 5 de Mayo, campeón de la Liga Tlacotalpeña Mx

Emmanuel Chagala Tlacotalpan, Ver. – La Liga Tlacotalpeña MX de Fútbol albergó la gran final en la unidad deportiva “Perla del Papaloapan” entre los equipos 5 de Mayo y Atlético Ribereño. Gran partido fue el que se disputó y al minuto 20 del primer tiempo, abrió el marcador el equipo 5 de mayo en una descolgada por parte del jugador Eliot Campos Alanais para poner el 1-0. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, y con el aire a favor del Atlético Ribereño, se fue encima en busca del ansiado empate, pero gracias a la intervención del arquero Raúl Cruz, jamás llegó. En el tiempo de compensación y ante un descuido del defensa, el delantero José Francisco Pérez Díaz “Nito”, metió el 2-0, y al siguiente minuto en otra descolgada, el lapidario 3-0. Los goles: El primer gol fue en potente disparo cruzado al poste derecho del arquero Juan Carlos muñoz Navarrete “Quepachó”, que nada pudo hacer.

El 2º en un mano a mano entre Eliot y el portero el cual tapa el cancerbero, y sale desviado donde apareció sólo sin marca José Francisco Pérez y sólo la empujó con la cabeza. El 3er tanto a un pase filtrado por el centro donde recibe sin marca Francisco Pérez; se quita al portero y metió el tanto.

Trofeo al campeón goleador, José Manuel Sosa con 19 tantos. Se entregaron reconocimientos a los 13 equipos que participaron. Al jugador más disciplinado del torneo. El presidente de la Liga, ingeniero Roberto Sánchez Ferreira mejor conocido como Botana puso toda la carne en el asador para la realización de esta gran final y campeonato, apoyado por por Roberto Montiel Sánchez como secretario y encargado de árbitros Ignacio Ferreira “Cabubi”.

Después del emocionante encuentro, el equipo campeón salió a festejar en el camión descapotable Turibus por las principales calles de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Destacar la presencia de varios aspirantes a la silla presidencial que se percataron de la enorme pasión que genera el fútbol asociación, y así, motivar a los jóvenes en todo momento.