Cirilo Vázquez y Erick Lagos: “Estamos firmes con Javier Duarte”

Tremendo “escándalo político” fue el que armó Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI con relación a la “carta de apoyo” que los diputados federales de Veracruz firmaron para apoyar a Javier Duarte de Ochoa. Según el señor Ochoa, a varios legisladores priistas, los “engañaron” y se mal utilizó su firma. Pues bien, aquí en el sur de Veracruz, el PRI tiene tres diputados federales, ¿ellos?: 1.-José Luis Sáenz Soto, Minatitlán. 2.-Cirilo Vázquez Parissi, Cosoleacaque 3.-Erick Lagos Hernández, Acayucan. Con los tres platicamos el día de ayer y lo hicimos vía “WhatsApp”. La pregunta que le hicimos a: Vázquez, Lagos y Sáenz fue la siguiente: ¿Ustedes firmaron el documento para respaldar a Javier Duarte?, la respuesta de Cirilo y Erick fue: “Si lo hicimos…hay que apoyar a Duarte”. A Cirilo le hicimos otra pregunta: ¿Alguien te “apretó” para no apoyar a Duarte?, el ex alcalde de Cosoleacaque nos dijo: “Fíjate que no…yo estoy firme”.

 “Donde la marrana si torció el rabo”, fue con el ex alcalde de Minatitlán. A continuación, damos a conocer la plática que tuvimos con José Luis Sáenz Soto: 1.-¿Tú firmaste la carta?, José Luis nos afirmó: “No”. 2.-¿Por qué no la firmaste?, José Luis nos comentó: “Yo me entere luego que apareció la publicación”. 3.-¿Qué piensas de lo que ocurrió?, José Luis resaltó: «No fue puesta a mi consideración…yo me enteré por los medios…lo primero es dialogar y consultar”. 4.-¿Entonces no te avisaron de la carta?, José Luis afirmó: “No amigo”. ¿Cómo la ven mis estimados?. Ahí la dejamos para el análisis político. “No hay hilos, no hay alambres”.

LOS GRANDES “SEGUIDORES POLÍTICOS” DE RAFAEL ABRU PONCE

Desde siempre, al interior del PAN porteño han existido “grupos políticos” que tratan de dominar la “plaza porteña”. Antes, dichos “jefes panistas” eran: Guadalupe Salgado Gama, Rafael Zarco, Martín Patiño, Amado Nivón, Raymundo Maciel Córdoba y otros valiosos seres humanos que le dieron mucho “prestigio político” a la institución. Hoy en día la disputa por el “control absoluto” de la organización se concentra entre los “nuevos panistas”, muchos de los cuales provienen de las filas del PRI. Pues bien, el día de ayer comentamos que Rafael Abreu Ponce, ya no era miembro de la “cuadra política” de los regidores: Luis Rendón Martín y Víctor Manuel Esparza Pérez.

Hace un par de días citamos que Abreu trae un nuevo proyecto al cual denominó: “Yunete”, y aquí estamos hablando de una casa de gestión que respaldará a Miguel Ángel y Fernando Yunes. ¿Quiénes forman parte de este “proyecto político”?, la respuesta es simple, con Rafael, de acuerdo a la información objetiva que nos dieron, se la juegan: Claudio Cahuich Velázquez, ex regidor; Pedro Hernández, empresario; Martín Juvenal Patiño, ex líder del PAN en Coatzacoalcos; Saúl González Solís, actual dirigente de los “panuchos” en el pueblo, Jesús Cuan y Juan Carlos Castillejos. Lo que hoy queda claro, es que Fallo Abreu, logró llevar a su “equipo político” a figurones de Acción Nacional. De lo anterior que no exista la menor duda.