Cines en Veracruz tienen un mes para disminuir uso de vasos y popotes plásticos: Procuraduría del Medio Ambiente

Los cines en Veracruz tienen un mes para disminuir gradualmente el uso de en plásticos en los productos que ofrecen en sus cafeterías, pues de lo contra sancionados, advirtió el jefe de la oficina regional de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Juan Carlos Atzin Atzin.

Luego de que la PMA impuso sellos de clausura a cines de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, entre otros municipios por el uso de plásticos como vasos y popotes, la dependencia firmó un convenio con al menos dos cadenas comerciales para que en el plazo d disminuyan el uso de estos productos.

“A partir de ese momento empezará la disminución gradual (de los envases y p plástico), de hecho, se firmó un acuerdo con las empresas de cine y se acordó que la disminución gradual ya comenzó en este mes (…) si no cumplen se harán acreedores a una sanción muy probablemente medidas coercitiva”.

Señaló que el primer paso fue que durante los dos días posteriores a la clausura de negocios no pudieron vender productos aún envases de plástico, pero que fue una ad para que disminuyan su uso de manera general.

“Empezaron a migrar el uso de recipientes ya reutilizados, la ley marca que iba disminución gradual de los popotes y las bolsas de plásticos pero no había llegado ahora la Procuraduría tuvo el interés de que se hiciera el operativo en estos centros”.

Y es que dijo que tan solo en Xalapa, los cines reportaron el uso de casi 10 mil popotes lo cual señaló es preocupante por el daño ambiental que se provoca.

El funcionario agregó que por ello la Procuraduría visitará a tropas empresas generadoras de residuos de plástico, ya que recordó el uso del plástico y unicel se hace d generalizada.

Tomado de: ObservatorioEnLínea