Chihuahua y Durango, en semáforo rojo; Sonora, Sinaloa y Guanajuato regresan a naranja

Hay tres estados que pasaron del semáforo amarillo al semáforo naranja, mientras 18 entidades se mantienen en este color.

Chihuahua y Durango son las dos entidades que se encuentran en semáforo rojo debido al incremento de casos por covid-19, informó José Luis Alomía durante la conferencia sobre el estado del país con respecto al coronavirus.

El funcionario dijo también Sinaloa, Sonora y Guanajuato fueron las tres entidades que pasaron del semáforo amarillo al naranja debido al incremento de casos por covid-19 en cada una de estas entidades, por lo que comentó seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por lo tanto, hay tres estados pasaron del semáforo amarillo al semáforo naranja, mientras 18 entidades se mantienen en este color. Por otro lado, la Secretaría de Salud dijo que 11 entidades estarán en riesgo moderado amarillo. Campeche continúa en verde. 

Nayarit, Quintana Roo y Michoacán fueron las tres entidades que cambiaron a un nivel de riesgo menor, luego de que las semanas anteriores estuvieran en color naranja. 

“¿Cuáles son los cambios?, en el estado de Durango que habiendo estado en semáforo con color naranja un nivel de riesgo alto, para estas dos semanas alcanza nivel de riesgo máximo y se suma a Chihuahua con este nivel.

En naranja, Sonora, Sinaloa y Guanajuato que la semana pasada estaban en amarillo, riesgo medio y que para estas dos semanas incrementan un nivel”, señaló.

Estados en semáforo rojo

Chihuahua  Durango Estados en semáforo naranja Baja California Baja California Sur Sonora Sinaloa Jalisco Colima Coahuila Nuevo León Zacatecas San Luis Potosí Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Guerrero Aguascalientes

Estados semáforo amarillo

Tamaulipas Veracruz Quintana Roo Chiapas Oaxaca Tabasco Puebla Tlaxcala Michoacán Nayarit Estados

En semáforo verde

Campeche

Fuente: Milenio