Celebran 45 años de la ETA de Sihuapan

Emmanuel Chagala. San Andrés Tuxtla, Ver. – El director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 13, Amauri Herbert, dio la bienvenida a los invitados especiales en el aniversario número 45 de la institución (1971-2016), donde se efectuaron números artísticos, reconociéndose a los profesores fundadores y la enorme labor de cada uno de los integrantes de esta casa de estudios.

Con globos típicos de este municipio, poemas, bailes regionales, entonación de música folclórica, y el entusiasmo de los alumnos, profesores de los diversos grupos tuvieron a bien en celebrar este hecho tan significativo: 45 años de una tarea digna de reconocerse en todo momento.

La ETA se caracteriza por su actividad Agropecuaria porque sus alumnos salen como técnicos al igual que en apicultura; generadora de producción también de plantas endémicas y en ganadería. Ante la presencia del Comisariado Ejidal, Adrián Chang Vázquez; la presidenta de padres de familia, señora Florencia Arres Mendoza, así como del encargado del Centro de Atención para las Adicciones, Doctor Juan De Dios Villafán Flores; el Doctor Francisco Azotla Bravo, encargado del Centro de Salud de Sihuapan; el Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, profesor Pedro Moreno Ybastian; la maestra Deyanira Carlin Miranda, en representación del profesor Paul Elias Solana, encargado de la Supervisión Escolar zona 18; el profesor Osvaldo Rodríguez Pacheco, representante Sindical de CT 41 Escuela Sec Tec. No. 13; la Subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 de Santiago Tuxtla, profesora Candelaria Xolot Verdejo; el Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 92 Industrial de Ranchoapan, profesor Basilio Martínez Hidalgo, entras personalidades. El profesor Amauri Herbert, dijo en su discurso:

“Estamos muy contentos porque nuestra escuela ha cumplido 45 años de servicio ininterrumpidos… La Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 13, agradece a los maestros por la entrega fundadores, que con su ejemplo enseñaron a forjar a las nuevas generaciones docentes… Hoy, tengo la magnífica oportunidad de dirigirme a ustedes y les expreso que no podemos preparar a los alumnos para que construyan mañana el mundo de los sueños… siempre debemos caminar con paso firme, buscando las alternativas que nos lleven a nuestras metas…”. Así, la ETA festejó 45 años de brindar la educación a la región de Los Tuxtlas.