Catean casa de la suegra del ex diputado Basilio Picazo Pérez, lo buscan como autor intelectual del asesinato de periodista María Elena Ferral

Papantla, Ver.- Elementos de la Policia Ministerial del Estado, realizaron un operativo la noche de este miércoles en la colonia Miguel Hidalgo, zona donde habita el ex diputado local por el PRI Basilio Picazo Pérez, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, registrado el pasado 30 de Marzo, en esta ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Veracruz número 100, esquina con Tamaulipas. En esa casa habita la suegra de Basilio Picazo Pérez quien fue visto ahí hace algunos días, pero prácticamente ya se dio a la fuga, al trascender que era buscado como presunto autor intelectual de haber ordenado el cobarde asesinato de la reportera María Elena Ferral Hernández.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, suman ya 11 personas detenidas y que han sido interrogadas, en torno al asesinato de María Elena Ferral.

Camerino Basilio Picazo Pérez fue diputado por el PRI, luego se pasó al PAN.

Al ex legislasor, tío del actual alcalde de Coyutla Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, se le acusó también de ordenar el asesinado del ex síndico Miguel Alfonso Vázquez. El caso lo documentó María Elena Ferral que a la vez, dio puntual seguimiento al asesinato de otros 4 aspirantes a la alcaldia de Gutiérrez Zamora.

María Elena había recibido varias amenazas previas de Basilio Picazo Pérez pues no le gustaba que publicara sobre el fuerte cacicazgo que el político y sus familia mantienen en la zona norte del estado. Región que permanece en la pobreza, pues su família es una de las que maneja todos los cargos públicos y negocios, explotando brutalmente a los campesinos e indígenas en la región.

Las primeras amenazas que recibió María Elena Ferral de Basilio Picazo Pérez fueron en el año 2016, entonces, él era candidato a diputado por el PRI. No solo la amenazó a través de correos electrónicos, también lo hizo de manera pública en un restaurante, donde se la encontró cuando llegó a comer con la esposa, que casualmente es directora del CONALEP en Papantla, ellos se reparten los cargos públicos a lo largo de mas de 80 años que estuvo el PRI en el poder.