Casi una treintena de muertos en un doble atentado suicida en un mercado de Bagdad

>Otras 70 personas han resultado heridas en el atentado de la capital iraquí

Un doble atentado suicida ha sacudido un mercado de la capital de Irak. Al menos 28 personas han muertos y hay más de 70 heridos. El Ministerio del Interior ha detallado que el primer terrorista suicida hizo estallar la carga después de que varias personas se acercaran a él tras afirmar que estaba enfermo y pedir ayuda. El segundo detonó sus explosivos cuando intentaban evacuar a los heridos por la primera deflagración.

El atentado ha sido perpetrado en la la plaza Tayarán, situada cerca de la emblemática plaza Tahrir de la capital de Irak. Por el momento nadie se ha atribuido la autoría del autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en los últimos meses, aunque ninguno en la capital.

Las fuerzas de seguridad han incrementado su presión sobre los milicianos con numerosas operaciones en distintos puntos del país. Fuentes locales han apuntado a un importante despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona centro de Bagdad, así como el cierre de varios de los accesos a través de los puentes que conectan la capital.

You May Also Like