Carreteras y caminos rurales, en el abandono: Legislador Isaías Pliego

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2018.- El legislador de Morena, Isaías Pliego Mancilla, lamentó el estado de abandono en que se encuentran un gran número de carreteras y caminos rurales de Veracruz.

En entrevista, comentó que durante sus recorridos por distintos municipios de la entidad, ha recibido quejas por parte de automovilistas que transitan por vías en mal estado.

También se ha percatado del creciente número de personas que se autoemplean en el bacheo de esos caminos, colocando grava y arena a cambio de unas monedas.

Y es que el integrante del Grupo Legislativo de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, dijo que la falta de empleos es uno de los principales problemas que aquejan a la población.

Aseguró que se ha dado atención a las solicitudes de mejoramiento de carreteras y caminos rurales que le han sido presentadas, las cuales se han turnado a las autoridades estatales y federales correspondientes.

“Hay un abandono por parte de las autoridades; sin embargo, hay ciudadanos que se están empleando en el bacheo”, apuntó Isaías Pliego.

“Hay algunas vías, algunas carreteras en donde transitan cañeros, tráileres y de la forma cómo los ciudadanos cooperan para hacer el bacheo es hacer parches con cal, arena y grava que son soluciones temporales”.

Aparte, Isaías Pliego comentó que ha gestionado obras para planteles educativos que van de bardas perimetrales a domos.