Cae “El Abel”, ordenó tirar en calles del Centro CDMX cuerpos de niños mazahuas

La Fiscalía capitalina dio a conocer la detención de Abel “N” de 29 años, según investigaciones realizadas, fue uno de los integrantes de la Unión Tepitoque participó de manera activa en el homicidio y desmembramiento de los dos niños mazahuas en hechos registrados el año pasado en calles de la zona Centro.
 
El imputado fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas. 
 
Abel fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro.

De las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se estableció que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico; si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.