Buscará 4ta Marcha Orgullo SAT legalización de matrimonios igualitarios

Por Ángel Cortés Romero / San Andrés Tuxtla, Ver.- Integrantes de la Asociación Lésbico-Gay de Los Tuxtlas y el Colectivo LGBT+ Aliados realizarán la 4ta Marcha Orgullo SAT 2019 durante la primera semana del mes de julio, con la finalidad de protestar durante esta edición a favor de que en Veracruz se lleve a cabo una reforma para legalizar los matrimonios igualitarios, informó Julio Segura Samano, integrante de la comunidad lésbico-gay en esta ciudad.

Agregó que durante la marcha se realizará una dinámica en la que más que “el carnaval, la pluma y la lentejuela” la comunidad lésbico-gay pretende dirigir un mensaje más familiar, además de exponer la necesidad y el deseo de sus integrantes de que la reforma al Código Civil para incluir los matrimonios igualitarios sea ya una realidad.

“Orgullo SAT 2019 es el nombre de esta marcha, estamos utilizando el hashtag por los 50 años de lucha por los disturbios de Stonewall, que son los que dan origen a las marchas que se realizan alrededor del mundo, y por los derechos humanos y la inclusión”, comentó.

Explicó que la marcha está abierta para todo tipo de público, pues está dirigida hacia el derecho a la inclusión. Asimismo, dijo que nadie está exento de la discriminación y que esta no es exclusiva de la comunidad LGBT, ya que a una persona la pueden discriminar por su aspecto físico, condición social, discapacidad, etc.

Tomado de: ObservatorioEnLinea