Brote de COVID en Convento Clarisas de Boca del Río, deja 5 monjas infectadas y 1 fallecida

Una monja clarisa ya murió de COVID19, otras 5 luchan por su vida y la madre superiora ya fue dada de alta.

Un brote de coronavirus en el convento Clarisas de este municipio, lleva un saldo de 5 monjas infectadas por el padecimiento y una fallecida, informó una de las integrantes del lugar quien reconoció que la madre superiora estuvo hospitalizada por las complicaciones que tuvo, pero gracias a Dios y a la Virgen María ya fue dada de alta el viernes y se encuentra recuperándose favorablemente.

Reconoció que el virus ya cobró la vida de una de las religiosas, quien falleció el pasado sábado por las complicaciones que presentó ante el Covid-19.

Detalló que desde hace 15 días la madre se había sometido a un tratamiento para estabilizar sus venas y corazón por lo que fue «presa fácil de la enfermedad».

«La hermana fue diagnosticada con Covid-19 el pasado jueves, ella ya estaba muy enferma de sus venas y padecía del corazón y lamentablemente falleció el pasado sábado, el doctor nos mencionó que debido a eso fue presa rápida del virus», dijo.

En tanto las otras cinco hermanas que salieron positivas al virus se encuentra aisladas, bajo los cuidados de las otras monjas.

«Ya les hicieron los estudios y dicen que ellas todavía no requieren estar en el hospital y aquí estamos llevando todas las medidas que se nos están dando, y están dos doctores de cabecera, son los que están totalmente al pendiente, y una servidora es la que está en la sala de ellas porque estoy pendiente de las hermanas y sus medicamentos».

Agradeció todo el apoyo de la grey católica que al enterarse les ha brindado toda clase de apoyos. Lo agradecen mucho desde su corazón y oran todos los días, ruegan a Dios y a la Virgen para que esta situación finalice pronto y no haya mas personas enfermas.