Asegura Subsegob que índices delictivos van a la baja

Xalapa, Ver.- A pesar de los diferentes hechos de violencia que se han registrado sobre todo en la zona sur de la entidad, el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, aseveró que la situación de seguridad se ha mejorado en los últimos días con la llegada de casi mil elementos de fuerzas federales que se sumaron a las acciones de prevención.

“Se ha mejorado conforme a los números, teníamos por ahí cifras alarmantes y bueno con el apoyo de las fuerzas federales se ha logrado contener un poco y se va a seguir en estos próximos días tocando el tema de lleno, está muy enfocado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este tema”, dijo.

El funcionario reconoció que todavía no se puede abatir al 100 por ciento el problema de seguridad, pues se requieren de grandes esfuerzos para abatir el número de hechos delictivos, pero se está trabajando. “El gobernador está muy empeñado y con el apoyo de las fuerzas federales tendremos una apoyo total”.

Hay que recordar que en los últimos días se han registrados hechos delincuenciales de alto impacto, como el secuestro de una profesora, misma que fue sacada de su domicilio ante la mirada de sus hijos y esposo; el asesinado de un joven estudiante de veterinaria en San Juan Evangelista; así como el secuestro y asesinato de un jefe policiaco.

(Fuente: El Demócrata/Yhadira Paredes, http://eldemocrata.com/asegura-subsegob-que-indices-delictivosvan-a-la-baja/ )