Aprobarán diputados reformas a ley de Puertos para que Marina tome el control quitándolos a SCT

El almirante José Rafael Ojeda Durán, pronto pasará a ser la máxima autoridad portuaria y marina del país, iniciativa de ley ya está en San Lázaro a punto de ser aprobada.

CDMX.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ya tiene listo el dictamen de Ley para que la Secretaría de Marina (Semar) obtenga el control de los puertos en lugar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para evitar el contrabando, el ingreso de armas, fayuca, autos robados, droga, salida de maderas finas, animales exóticos y más de los puertos de México, como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen contiene 308 hojas y propone dar el control administrativo de puertos, educación Marina y de la Marina Mercante a la Secretaría de Marina, la cual se dio como resultado de dos iniciativas que fueron analizadas por dicha comisión.

¿Por qué ven militarización? Sin embargo hay quienes ven como militarización el hecho de que Semar asuma el control de los puertos, como la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, quien señaló en su cuenta de Twitter, que en el dictamen buscan justificar que la Semar no es una fuerza armada.

Fuente: Plumas Libres

You May Also Like