Apoya PRD a personas con solicitud de cambio de género

-Agenda del partido fortalece respaldo a diversidad

Xalapa Ver., 16 de julio de 2021. La secretaria de agendas del Partido de la Revolución Democrática, Miryam Lagunes Marín, acudió a la oficina del registro civil del estado para concluir los trámites de cinco ciudadanos que buscaron la asesoría de dicha secretaría y por supuesto del Partido de la Revolución Democrática para realizar el cambio de su identidad de género de manera formal en su acta de nacimiento.

En entrevista, dijo que posteriormente podrán iniciar el cambio en sus documentos oficiales, lo que corresponde a una falta de reconocimiento de sus derechos civiles por parte del estado, pero hoy ya pueden decir que se les ha respetado su identidad y que se les reconoce por el nombre por el que quieren ser llamadas.

“El Partido de la Revolución democrática de Veracruz siempre ha estado por el pleno reconocimiento de los derechos civiles de todas las personas, esto incluye la identidad, el nombre y en un futuro esperamos que ya se apruebe el matrimonio igualitario en el estado, vamos por esa línea”, detalló.

Lagunes Marín agradeció el apoyo, respaldo y participación del departamento de litigio estratégico de la Dirección Nacional perredista, que dijo ha sido pieza clave para lograr todos estos cambios, así como a los hombres y mujeres valientes que se han enfrentado a un sistema que los revictimiza y que pone todo en su contra para que no se les reconozcan los derechos de todas las personas.

Asimismo, destacó el apoyo de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD en la entidad y de su Presidente, Sergio Cadena Martínez, quien ha exigido en todo momento que se reconozcan los derechos de todas y todos los ciudadanos y que se garantice el acceso a ellos, y externó un especial agradecimiento por el respaldo y acompañamiento de Karla Jacobo, secretaria nacional de las juventudes de izquierda del partido.