Apedrean a alcalde de Coetzala tras el Grito y queman vehículo del ayuntamiento frente al palacio municipal

Xalapa, Ver.- Vaya los conflictos políticos no cesan en Coetzala a raíz de la muerte del alcalde Gerardo Tirso Acahua Apale debido al Coronavirus.

Y es que la noche del 15, tras concluir la ceremonia del Grito de Independencia, el Presidente Municipal que asumió el cargo el pasado 14 de Julio, Joaquin Fortino Cocotle Damían fue atacado a pedradas cuando llegaba a su casa, siendo despojado de un vehículo oficial Aveo azul.

Posteriormente, alrededor de las 03:00 de la mañana del 16, un grupo de hombres incendio un vehículo frente al Palacio municipal propiedad de ese Ayuntamiento.

Y es que desde Julio, cuando tomó posesión de la Presidencia, Cocotle Damián enfrenta una ola de conflictos al interior del Ayuntamiento. Los trabajadores consideran que se cometen injusticias y arbitrariedades en contra de ellos y del propio Cabildo.

Recientemente la regidora única, Brenda Flores Apale y la síndica, María Josefina Gallardo Hernández denunciaron que temen por su vida pues han recibido amenazas de muerte ante las protestas que han realizado en contra del alcalde.

Por: Redacción Gobernantes

You May Also Like