Anuncia INE cuando se podrán recoger credenciales, hacer inscripciones y reposiciones

Los primeros 15 días de reapertura de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), serán para recoger las credenciales que quedaron pendientes de entregar antes de la pandemia.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que el 3 de agosto se abrirán 19 módulos fijos en los que sólo se podrá acudir a recoger credenciales que quedaron pendientes de ser entregadas.

“Del 3 al 16 únicos será entrega de credenciales para trámites que se hicieron antes del 23 de marzo, únicamente las que tienen pendiente recoger su credencial”.

La atención para recoger la credencial será únicamente con cita, y la pueden agendar desde ahora en www.ine.mx

En caso de no contar con internet deberán llamar a Inetel 800 4332000 donde podrán agendar su cita.

Señaló que las personas deberán acudir en la fecha y hora indicada porque de lo contrario, si la pierden, deberán agendar una nueva.

La segunda fase de reapertura de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, inicia el lunes 17 de agosto, a partir de esta fecha se podrán hacer otros trámites.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que abrirán los 35 módulos fijos con los que cuenta el INE.

Además de que se podrán seguir recogiendo las credenciales solicitadas antes del 23 de marzo, los ciudadanos podrán hacer nuevos trámites, tales como:

• Inscribirse por primera vez en el caso de personas que recién cumplieron los 18 años;

• Notificar su cambio de domicilio;

• Solicitar una reposición por pérdida de vigencia, por deterioro, por robo o por extravío; o

• Solicitar su reinscripción en caso de haber sido suspendida de sus derechos civiles y políticos.

Las personas deberán acudir con cubreboca, de lo contrario no se les permitirá el acceso al módulo.