¡Anótalo en tu lista del súper! Soriana lanza servicio de pruebas rápidas de covid-19

Las primeras unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en Ciudad de México.

Soriana anunció que incorporó a su servicio pruebas de detección rápida de covid-19 con el fin de contribuir en la reducción de la cadena de contagio.

En un comunicado, la compañía del sector de autoservicios informó que las primeras 2 unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico.

Además, la empresa puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible.

Asimismo, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de esta a las familias mexicanas.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo Edmundo Fernández, director de la división de Farmacia de Organización Soriana.

Afirmó que la cadena ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el covid-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estén vacunados.

Fuente: Milenio