AMLO anuncia cierre de Elektra y Coppel por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas Elektra y Coppel ya accedieron al cierre de sus tiendas, tras varias semanas de resistirse a apegarse al decreto de Emergencia Nacional que sólo permite la continuidad de actividades esenciales.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que al inicio de la Emergencia Sanitaria, no cumplían el 13 por ciento de las empresas con el cierre de sus instalaciones, la semana pasada bajó al 6 por ciento y ahora está en el 5 por ciento, “espero que la próxima semana se reduzcan más”.

Con respecto al cierre de las tiendas Elektra, dijo que esto fue una decisión de los directivos de la empresa. “Me mandaron un escrito dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado, ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial, como lo establece el decreto, lo que se considera básico o indispensable.

El titular del Ejecutivo expresó que “no hubiésemos podido salir de esta pandemia sin el apoyo de la gente, lo hicimos sin medidas coercitivas, como en otros países en donde se llegó hasta el toque de queda, aquí todo fue con la participación consciente de la gente, nada por la fuerza y son muy buenos los resultados porque se aplanó la famosa curva”.