AMANDA GASPERIN BULBARELA ENTREGO SU 4 INFORME DE GOBIERNO

Juan Rodríguez Clara

Edna López Domínguez

Diciembre 22 2017. En Sesión Solemne de cabildo la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela y su cuerpo edilicio entregaron su cuarto y último informe de gobierno de la administración 2014-2017.

Con la presencia del licenciado Mario Suarez López, representante del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.

El recuento de la administración fue asentado en video, fotografías destacando las obras sin precedente que se realizaron durante los cuatro años de gobierno.

Dentro de las obras más destacadas fueron la pavimentación de 25 kilómetros de carretera en distintos puntos hacia las comunidades como Nopalapan, Paso Novillo, Santa Rosa, Huayacanes y la zona de la montaña.

Así como la inversión en materia de puentes, alcantarillas, rehabilitación de caminos de terracería, destacando los

puentes de Casas Viejas, Loma de Hujuapan, y la colonia el Barril.

En el rubro educativo se invirtieron 15.9 millones de pesos desde la construcción de aulas, módulos de baños, desayunadores escolares, rehabilitación y construcción de escuelas completas como el Colegio de Bachilleres número 69 , el Tele bachillerato de la comunidad los Huayacanes.

Además de las gestiones Federales a través de distintos programas como Escuelas al CIEN, y dejando gestionado y etiquetado el recurso para la construcción del segundo edificio del Instituto Tecnológico Superior.

En materia de Salud: se realizaron brigadas y jornadas médicas, como la del Doctor Vagón, en la Unidad Básica de Rehabilitación se brindó atención médica y terapias, además de entregar aparatos funcionales y apoyos económicos para la población en desamparo.

En Deporte: se crearon espacios públicos para impulsar la recreación y el esparcimiento, organizando torneos y eventos deportivos en diferentes categorías, entregando trofeos, apoyos económicos, uniformes y material deportivo, se creó la primera escuela de box y se promovieron eventos ciclistas, y carreras de atletismo.

En cultura recreación y festividades se retomaron los rescates de preservación de la gastronomía, tradiciones,

música y todas las raíces de los la cultura chinanteca, además de promover la tradicional feria de la piña, la conmemoración de día de Independencia y Día de Muertos, el desfile del 20 de Noviembre, y respaldando al ballet Cultural Aquetzalli.

Se trabajó en el combate a la pobreza y marginación a través de la introducción de los servicios básicos como agua potable y drenaje, la rehabilitación de más de 50 drenajes colapsados.

Construcción de 5 domos de grandes dimensiones en canchas ejidales y educativas, cambiando la imagen urbana, además de la gestión de dos domos a través de PEMEX que se construyeron en la Telesecundaria de los Tigres y en la comunidad del Cedro.

En desarrollo urbano se realizaron obras de pavimentación guarniciones y banquetas, en diferentes calles de la cabecera municipal y de las congregaciones de los Tigres y Nopalapan, y el bacheo en calles y avenidas más deterioradas.

La alcaldesa destaco el respaldo del Senador de la Republica José Francisco Yunes Zorrilla por aprobar recursos a través de la comisión de Hacienda y Crédito Publico con un gran paquete de obras en caminos y terracerías pavimentadas.

Destaco también las acciones en distintas direcciones como protección civil, Seguridad Pública, área jurídica, ganadería, fomento agropecuario, fomento al empleo, fomento al sector educativo, cuidado del medio ambiente, equidad de género, y a través del DIF municipal se apoyó en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Regristro Civil, Asistencia Social con programas de INAPAM, Programa +65, Prospera, y otros más.

En el último informe de la munícipe agradeció la confianza que le brindaron los ciudadanos por haberla puesto como autoridad, agradeciendo la presencia de todo su equipo de trabajo, su familia, y amistades.

You May Also Like