Alcaldes de Morena no están solos: Amado Cruz

*El gobernador está “desorbitado y perdido”, dijo el coordinador del Grupo Legislativo de Morena.

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2018.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, dijo que los presidentes municipales emanados de su partido no están solos y cuentan con el respaldo de los diputados locales y federales.

Lo anterior en el marco de las amenazas del Gobierno del Estado contra el Ayuntamiento de Minatitlán, luego de que este diera a conocer la existencia de leches caducadas para su distribución entre los beneficiarios de programas sociales.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes de cualquier acto que implique agresión política o administrativa del gobernador hacia los presidentes municipales o de cualquier otro poder público hacia los presidentes municipales”, dijo Amado Cruz Malpica.

El diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos I también recordó que los ediles gozan de fuero estatal y por lo tanto también hay una serie de restricciones hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que actué como un brazo ejecutor de vendettas políticas e incurra en atropellos.

Y agregó: “Me parece que la denuncia del presidente municipal de Minatitlán es una denuncia que se inscribe en su deber de velar por la salud y por el bienestar de los ciudadanos de su municipio.

“Si ellos detectaron que hubo leche fuera del periodo en que es recomendable y prudente hacer uso de ella, caducada

pues; me parece que fue muy atinado y muy valiente en hacer el señalamiento, no veo ninguna correlación entre una denuncia administrativa, una denuncia pública por una leche caducada y el retiro de la seguridad, me parece que esto no tiene ninguna correlación y me parece un acto atropellado, arbitrario, ajeno a cualquier marco de legalidad, parece más un asunto político partidario.”

Amado Cruz recordó que en el municipio de Zongolica se presentó otro caso de entrega de leche caducada, y sin embargo no hubo un exabrupto o reacción semejante como en el caso de Minatitlán.

Por cuanto hace a la reacción del Gobierno del estado sobre la denuncia hecha por alcalde de Minatitlán, el legislador exhortó al gobernador a respetar la pluralidad del estado de Veracruz.

Finalmente, Amado Cruz dijo que a Yunes Linares lo ve desorbitado y perdido, “más preocupado por aspectos electorales que por gobernar a Veracruz y tener resultados en materia de seguridad, de salud, de educación, y en los grandes temas del estado”.