Alcalde Gustavo Alfonso Torres celebra el
Día Nacional del Maíz junto a la SEDARPA en Isla

Isla, Ver., a 05 de octubre de 2022.- El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo (SEDARPA), Ovando Ramírez, inauguraron el evento “Festejando el Día Nacional del Maíz” en Las Canchitas Municipales de Isla, el cual reunió a personas de 10 municipios de la región.

Con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Yesenia Reyes Domínguez, del diputado por el Distrito 17, Magdaleno Rosales Torres, del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García, se dio inicio a este evento que reunió a investigadores, casas comerciales y productores

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la SEDARPA, quien agradeció la hospitalidad de la administración isleña y explicó por qué se eligió a este municipio para llevar a cabo los festejos de este día

“Isla pertenece a la región de la Cuenca del Papaloapan, en el sureste mexicano, y esta zona aporta a Veracruz el 50% de la producción de todo el estado”, dijo sobre la importancia en la producción maicera en nuestra zona.

En su intervención, el alcalde Gustavo Alfonso Torres pidió a las autoridades estatales apoyar más a los pequeños productores de la región del Papaloapan y asignar recursos para adquirir mejores herramientas de trabajo.

“En esta región de Isla tenemos una zona muy importa para la producción de granos, pero queremos su respaldo y apoyo”, dijo el presidente municipal, quien añadió que si se impulsa el campo se fortalecerá la economía de los mexicanos.

Tras la presentación, todos los invitados recorrieron los stands colocados, en donde se encontraron 26 expositores financieros y agrícolas, así como 10 emprendedores y artesanos, además de las Damas del Voluntariado, en participaron en el corredor gastronómico y artesanal.

El evento “Festejando el Día Nacional del Maíz” continuó con exposiciones sobre “Cultivo de Maíz en el Estado de Veracruz”, “¿Qué es FIRA? y su Participación en el Financiamiento en el Sector Agroalimentario Rural”, “Precios de Garantía del Maíz”, “Manejo de Enfermedades (Mancha de Asfalto y Gusano Cogollero)” y “Fertilización Eco Mineral y Uso de Activadores Metabólicos en Maíz”.

Asimismo, se rifaron entre todos los asistentes a este foro maquinaria, semillas, y equipo para la siembra de maíz.