Alcalde de Cabada interpondrá denuncia penal contra su comuna

Habrían cobrado «moches a constructores y promotores artísticos por 300 mil pesos, asegura Arturo Herviz Reyes.

Por: Danytza Flores / Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, dio a conocer que alista una denuncia de carácter penal en contra de los miembros de su cabildo, por el presunto cobro de moches a empresarios constructores y promotores artísticos.

El edil aseveró que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que los ediles se embolsaron recursos por el orden de los 300 mil pesos, con la falsificación de firmas para la adjudicación de un contrato. Asimismo, afirmó que sus compañeros de comuna se acercaron a él, para pedirle que simulara la contratación de obra para repartirse el dinero.

«Ellos me plantearon que metiera recursos, que les diera yo una obra, que sacara una lana y se las repartiera, y no estoy de acuerdo. Los cuatro: la síndica y los tres regidores hicieron el planteamiento. Hay fotos donde extorsionaron a un constructor, hay pruebas donde extorsionaron también al productor que llevó lo de la feria del Carnaval de Cabada, hay pruebas de eso.»

El edil aseveró que se trata de conductas que no son aceptables y que no ha ejercido en las otras dos ocasiones que sirvió como presidente municipal. Sin embargo al cuestionarle el o los delitos por los que denunciaría los regidores, el munícipe fue ambiguo en su respuesta y exhortó al resto de su comuna al diálogo.

Al tiempo que aprovechó para evidenciar que la síndica y los tres regidores acumulan 40 por ciento de inasistencias en los días hábiles. Sin embargo rechazó que exista una deficiente labor política de su parte, pues por el contrario, las críticas de los regidores en su contra obedecen a que las acciones de corrupción que desean ejercer.

Por otra parte, reiteró que la Fiscalía General del Estado deberá castigar a quienes se vieron involucrados en el ataque a tres adultos mayores en el municipio a su cargo. Dijo que los empleados municipales involucrados en el caso fueron cesados, mientras que su hermano no está en nómina del ayuntamiento y deberá hacerse responsable por sus actos.

Tomado de: DiarioDeXalapa