“Agradecemos el respaldo ciudadano y empresarial, para enfrentar la contingencia de salud”: Tavo Pérez

Alcalde también reconoció a Bomberos, Protección Civil y personal del Ayuntamiento que han ayudado en la lucha contra el COVID-19.

“Agradezco y reconozco a los bomberos y personal de protección civil municipal, porque han estado trabajando sin descanso durante esta contingencia desde el primer día que se declaró la Fase 1. También quiero agradecer el compromiso de todos los empleados municipales que han seguido trabajando, para poder atender a la población vulnerada, gracias a los encargados del programa Va Por Ti, que han estado constantemente haciendo las entregas de los apoyos alimentarios. Además agradezco el apoyo del sector empresarial por sus donaciones sin las cuales, esta lucha nos sería más dura de enfrentar”, aseguró el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez destacó la participación de protección civil en las brigadas de sanitización así como en el monitoreo en lugares públicos para pedir a la ciudadanía que evite concentraciones de muchas personas y sugerirles que sigan la indicación de quedarse en casa y guardar la sanan distancia. Del mismo modo reconoció la participación de su equipo de colaboradores del programa social Va Por Ti, quienes manteniendo todas las precauciones durante las entregas controladas de apoyos alimentarios, han realizado su labor pese a los riesgos que conlleva.

“Quiero reconocer a nuestros valientes empleados municipales pero también el altruismo del sector empresarial, de las empresas que han aportado para sobrellevar esta cuarentena y seguir viendo por el bienestar de los sanandrescanos, aquellos que con sus donaciones han hecho posible llegar a más personas”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde habló de empresas locales, así como grandes consorcios asentados en el municipio, que han hecho aportaciones voluntarias y altruistas para combatir las dificultades de la pandemia y sus estragos en el municipio.

“Quiero agradecerle a la sociedad civil y a aquellas empresas como Ferchegas, Gasolinería del Toxtlán, Trasportes los Tuxtlas, la tienda de ropa Ilusión e incluso Femsa Coca-Cola, que donó el día de hoy 5mil litros de agua, y muchas otras empresas que se han seguido sumando día a día”, declaró el Presidente Municipal.

El munícipe aprovechó para anunciar que su equipo sigue trabajando para la entrega de 20 mil despensas que vendrán a apoyar a familias de colonias populares y la zona rural, que se han visto afectadas económicamente por esta pandemia.

“Pido el apoyo de todos que sigamos trabajando como hasta ahora con la cooperación de la ciudadanía, siguiendo las indicaciones del sector salud, usando ya permanentemente el tapabocas, lavándonos constantemente las manos, usando el gel antibacterial, manteniendo la sana distancia y saliendo sólo para lo indispensable de casa, de preferencia quedarnos en nuestros hogares.

Estoy seguro que vamos a lograr superar esta crisis de salud unidos, estoy convencido que siguiendo estos lineamientos, de esta salimos todos”, concluyó Tavo Pérez.