Administración municipal reconoce el papel de las mujeres en la sociedad

“Saludo fundamentalmente a las mujeres que conforman parte del gabinete de su gobierno, además saludos a las mujeres que colaboran en diferentes dependencias gubernamentales, hoy estamos aquí para realizar el reconocimiento a las mujeres”.

Alrededor de 500 mujeres estuvieron reunidas en las primeras horas de este día, compartiendo el pan y la sal, haciendo conciencia sobre la desigualdad que aún existe, sin embargo, el deseo manifestado en el evento, dan como colación el empuje diario de una sociedad que no se ve sin ellas.

Doctoras, enfermeras, maestras, policías, amas de casa, funcionarias, agentes municipales, mujeres que quieren y desean un respeto mutuo, de trabajo, progreso, familiar, de pareja y, sobre todo, de igualdad de género.

Al recinto llegó Carmen Pelayo, la mujer que le brindara la vida a la primera autoridad, quien regocijante ha disfrutado el inicio de este día, el Día Internacional de las mujeres, así como su hermana, la señora Petra Rosendo, Presidenta del DIF municipal.

“Hoy las mujeres juegan un papel determinante en la vida científica, social, deportiva, académica; hoy las mujeres tienen el respeto de esta administración. Tenemos una política pública incluyente desde el cabildo, con una integración de 4 mujeres que ha permitido con sus aportaciones hacer mejor las cosas”, expresó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.