Acusan a grupo «Los Piñas», de haber asesinado a Monchis Gasperín en Juan Rodríguez Clara

Moisés Gasperín Crivelli, asesinado hace 3 días en Juan Rodríguez Clara uno de los piñeros mas importantes de la región

Juan Rodriguez Clara, Ver.- Por medio de las redes sociales, han comenzado a circular señalamientos sobre los autores intelectuales del homicidio del piñero Moisés Gasperín, y apuntan directamente al cartel criminal de los hermanos Jacinto y Alberto Rodríguez, alias Los Piña o Puente.

Jacinto y Alberto Rodríguez han sido acusados por el gobierno de Veracruz, de mantener una guerra por los territorios de Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, Azueta, Santiago Sochiapan y parte e la cuenca del papalopapan.

La información sobre sus ilícitos, indica que de ser huachicoleros nativos del poblado de El Aguate y Teseochoacán, en José Azueta, se encumbraron gracias a la protección de Raúl Estrada Espinosa, alias Rucho, quien los vinculó a un cártel de la delincuencia organizada, y tomaron más poder tras el asesinato de Leonardo Hernández, alias Don Leo, El Brujo o El Doctor.

En enero pasado, tras la desaparición violenta de unas doce personas, presuntos implicados en el robo de ganado, Los Piñas son ubicados por el gobierno federal como altos generadores de violencia, y el gobierno de Veracruz inicia la operación Playa Vicente, que hizo que parte importante del grupo de Los Piñas fuera desmovilizado, y sus líderes, se encuentran en fuga.

En una de las publicaciones que han comenzado a circular copiosamente en la zona de los Llanos del Sotavento, firmadas por Grupo de Fuerzas de Reacción, señalan concretamente a Beto y a Jaciento Rodríguez de estar detrás del homicidio de Moisés Gasperín.

Gasperín fue ultimado a balazos el pasado 11 de septiembre en su poblado natal, Los Tigres, por unos motociclistas que después de ubicarlo, rápidamente se dieron a la fuga, dejando herida a un par de mujeres con las cuales departía el productor de piña.

Hasta ahora la Fiscalía General del estado no cuenta con pistas claras sobre los homicidas materiales o el móvil, sin embargo, los piñeros de Los Tigres, cada año, son blanco de extorsiones y secuestros en esta época, en que se da la cosecha de la piña, y circulan fuertes cantidades de efectivo.

En meses pasados, en la carretera Isla-Playa Vicente, se dio un atentado contra los hermanos Abel y Felyx Pérez, también fuertes piñeros de Los Tigres, donde uno de ellos perdió la vida, al parecer, se trataba de un asalto.

Fuente: Plumas Libres

You May Also Like