Acepta gobernador incremento de inseguridad en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que hace una semana se tuvo un incremento en la inseguridad en la zona de Coatzacoalcos. “Hace una semana tuvimos un repunte de la inseguridad en esta zona, y la respuesta coordinada de los gobiernos Federal y del Estado fue inmediata”, dijo.

Refirió que ante la situación se enviaron más de 350 elementos a la zona, un helicóptero, drones y todo lo que se requería para abatir los índices delictivos en las últimas dos semanas en Coatzacoalcos y en todo el sur de Veracruz. “Esa es una realidad, como lo era también el hecho de que habían crecido los índices delictivos.

Tenemos que trabajar y ayer nos reunimos en la Escuela Naval Militar durante seis horas, para reconstituir las policías municipales que desaparecieron”, expuso. Al emitir un mensaje donde se realizan los trabajos para rehabilitar integralmente esta autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, por la vía de Las Matas, el mandatario estatal mencionó que el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, ha dado iniciado los trabajos para crear la Policía Municipal.