Acción electorera la condonación del reordenamiento vehicular: Rocío Pérez

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2018.- La diputada de Morena, María del Rocío Pérez Pérez calificó como una acción electorera la condonación y retribución del pago, por los derechos del Reordenamiento Vehicular que anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Rocío Pérez recordó que el gobernador panista puso en marcha el año pasado este programa, como un acto autoritario, pese al reclamo generalizado de los concesionarios de taxis y transporte urbano, a la cual se unieron los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, quienes hicieron un exhorto al Ejecutivo, para que reconsiderara dicha acción, que iba en detrimento de esos gremios.

Al ser entrevistada la legisladora hizo alusión que en el mes de octubre exhortó al Mandatario estatal, para que llevara a cabo un diálogo directo con los transportistas del Estado de Veracruz, con el fin de atender sus peticiones y reconsiderara echar atrás esa medida recaudatoria.

Sin embargo, dijo que los concesionarios, trabajadores del volante y los diputados morenistas nunca tuvieron una respuesta positiva a dicha petición.

Dijo que es sumamente sospechoso que a seis meses de haberse puesto en marcha el reordenamiento vehicular, por el cual se captaron alrededor de 250 millones de pesos a través de Sefiplan, y a 130 días de las elecciones, donde su hijo está participando como candidato a gobernador.

Es sumamente sospechoso que ahora Yunes Linares pretenda premiar a quienes se reordenaron y reivindicarse con los que todavía no lo han hecho, para atraer votos hacia la alianza PAN, PRD y MC.

Mencionó que el Programa de Reordenamiento Vehicular fue recaudatorio pero presentó un fracaso y burla para la inteligencia de los 5 millones 600 millones electores, y sobre todo, para los concesionarios quienes están conscientes que esa acción es para recaudar votos para su vástago.

Ante ello, la representante del Distrito XXVI de Cosoleacaque, expuso que es de vital importancia la transparencia en el manejo y administración de los recursos que se obtuvieron del Programa de Reordenamiento Vehicular.

La diputada Rocío, de igual forma, comentó que es necesario saber a detalle cuánto se ha captado por el mencionado concepto, en dónde está el dinero, y a qué rubros y acciones se va destinar.

Por eso dijo que el gobernador debe aclarar cuáles fueron los verdaderos motivos para fundamentar tales declaraciones que lo llevaron a una contradicción.

Insistió que desde un inicio la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no estuvo de acuerdo con esa medida recaudatoria porque los concesionarios y los trabajadores del volante se verían afectados.

Esta fase de reintegración del pago del reordenamiento vehicular se realizará en plenas campañas rumbo a la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y locales. De ahí que se confirma, la sospecha de que esa medida se está utilizando como

instrumento de persuasión del voto hacia el partido en el que milita Yunes Linares.